martes, 4 de octubre de 2011

Reparar Sombras rotas.

   Hola a tod@s! Uuff después de tanta moda por aqui ya era hora de hacer algo de belleza no? Aunque en realidad esto más que un truco para nosotras es para nuestro material de trabajo!
   Supongo que muchas de vosotras sabréis este tip por que salio en la tele gracias a isasaweis una de las video-bloggers más conocidas de España diría yo. Pero bueno yo tuve que usarlo el otro día y me dije para mi "a ver si va a haber alguna despitadilla (con todo el cariño del mundo) que no lo sepa todavía!" Así que hoy vamos a ver como podemos arreglar una sombra de ojos o cualquier producto en polvo compacto, que por desgracia se nos ha caído y se nos ha hecho añicos.

   Bueno pues lo primero que necesitamos es, obviamente, una sombra rota. Esta sombra además me dio mucho coraje que se rompiera por que es de Rimmel de las que se pueden usar en mojado y pigmenta muchísimo, tiene un negro muy intenso. Y para arreglarla, una espátula, alcohol, un pañuelo de papel y una moneda.



   La espátula que yo he usado es una de esas que te vienen en los sets de manicura, esta en concreto es de un set que regalaban hace mil en la revista Glamour, y que la verdad me parece que no sirven para nada por que además es malísimo usar instrumentos tan gordos y de metal para las uñas. Yo con el palito de naranjo voy sobrada y al final he juntado una colección importante de inservibles espatulillas de estas pero bueno en momentos como estos vienen muy bien!
   Y el alcohol (de farmacia!) puede ser de los grados que queráis, del que tengáis por casa más a mano. Y no os preocupéis por el efecto que eso pueda tener en vuestra piel ya que la mayoría de los cosméticos llevan alcohol y aparte se le va a evaporar casi todo por no decir todo.

   Y ya con todos lo artilugios vamos a empezar. Lo que tenemos que hacer es ir echando gotitas de alcohol en la sombra de ojos, y removiendo con la espátula hasta conseguir una pasta.


 
   Vamos juntando toda la masa y la acomodamos en el recipiente de la sombra como más nos guste. Y ahora cogemos una moneda (dependiendo del recipiente cogeremos una moneda más grande o más pequeña) en este caso de 5cent. y la envolvemos en el pañuelo de papel.


   Y con la moneda envuelta, hecha como un paquetito, presionamos la pasta de sombra de ojos y alcohol. esto lo hacemos para eliminar el exceso de alcohol y que se seque antes y para compactar la sombra.

    Y ya está, ya solo hay que dejarlo secar bien y al día siguiente estará lista para ser usada!


   Este truco como ya he dicho se puede usar con cualquier tipo de producto que sea en formato de polvo compacto, así que os voy a enseñar unas fotitos de la misma operación pero con unos polvos matificantes, tambien de Rimmel y que por desgracia iban en el mismo neceser que la sombra de ojos. Lo único que cambia en este caso es que la moneda es de 50 cent.


   Gracias a este truco cada vez que se me cae alguna sombra al suelo no me cojo un berrinche, es más hasta me alegra haberle encontrado utilidad a la espatulilla.
   Otra cosilla. He "descubierto" que las sombras que vienen en recipientes de cartón son mucho mas resistentes a las caídas.


   Estas por ejemplo que tienen el estuchito de cartón se han caído varias veces y no les ha pasado nada! Lo malo es que una elige las sombras por el color y algún que otro factor como la durabilidad y eso, no por el estuche, pero bueno yo siempre me alegro cuando encuentro una sombra que me gusta en un estuchito de estos y si no manos al alcohol!

   Bueno esto todo por hoy, que tengáis un buen día! Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario