viernes, 7 de octubre de 2011

Tip para flores y Customizar un marco de Ikea.

   Hola tod@s! ¿ qué tal ? Espero que bien. Yo la verdad no me puedo quejar por que llevo unos días maravillosos, aunque parezca mentira el lunes ha sido el mejor día de toda la semana y es que a mi chico le dio la vena romántica y me trajo una rosa roja preciosa, salimos a cenar muy guapetes los dos y vimos una peli en el cine. Una cita preciosa y sin venir a cuento que es lo que más me gusta!

   Y todo esto viene a que no sabía donde meter la rosa,  que se ve que en mi casa no hay floreros. Al final vi una botella de Lambrusco que tenia guardada de adorno para ponerle una vela, estilo italiano, y la verdad es que me ha gustado bastante la idea de usar la botella de vino a modo de florero. Y además ya de camino os digo un truquillo para conservar flores en agua, y es que le echéis una Aspirina, o una pastilla de "ácido acetil-salicilico " que es nombre del genérico y así os durarán más! Simplemente la machacáis, como cuando se la vas a dar a un niño chico, y la echas en el agua. Esto no solo sirve para las flores en agua por que si veis que una maceta se esta poniendo feucha o queréis que os luzcan más unas flores que tengáis plantadas también podéis regarlas con agua con aspirina o enterrarle una aspirina en el macetero.




   Bueno y lo otro que quería enseñar es un marco que compre en ikea (la cosa va de decoración hoy). Bueno pues me gusto bastante el diseño pero solo lo había en blanco y no me convencía mucho, pero al final me lo llevé por que estaba tirado de precio. Lo que yo le he hecho no es nada del otro mundo, esto lo sabe cualquiera pero bueno, yo os lo pongo por si os inspira para algo.

   Como no me gustaba el color pensaba pintarlo o algo, como es de un material plastico, tras darle un par de vueltas al asunto me decidí por el spray ya es lo que iba a quedar más uniforme y con mejor acabado. Así que aqui os dejo unas fotos del proceso y del resultado.


   Este es el marco original que cuesta 0,99 € y podéis verlo pinchando aquí.
                                                               

  
    Para pintar el marco o cualquier cosa que queramos pintar con spray yo os aconsejo que lo hagáis sobre una mesa o una superficie que se pueda manchar y además lo que sea que vayáis a pintar lo metáis dentro de una caja. Así se evita tener que limpiar restos de pintura o manchar algo sin querer.

  


    Después seguir las indicaciones del bote de spray, que suelen ser muy sencillitas. Agitar bien, mantenerlo alejado unos 20 cm del objeto y lo más importante pintar en todas las direcciones de forma uniforme. De izquierda a derecha, de arriba a abajo, de derecha a izquierda y de abajo a arriba! 

   






   Yo por ejemplo he usado una caja de zapatos para meter y pintar el marco, y en la tapadera he puesto el pie del porta fotos.

   Una vez pintado lo dejamos secar dentro de la caja sin tocarlo ni nada. Cuando este bien seco le damos media vuelta y volvemos a repetir la operación. 

   Yo el pie solo lo he pintado por la parte que se ve.

   Cuando ya estén el pie y las dos caras del marco secas las montamos y listo! 





   Y este es el resultado! :


      Como podéis ver es el marquito que sale al lado de la rosa en la foto de arriba y os aseguro que queda mucho mejor con una foto puesta! Esto mismo pero en vez de en dorado en rojo, lo hice para la habitación de mi chico y la verdad queda casi mejor que con el oro, a ver si me acuerdo y subo una fotillo. Como veis es una manera rápida y sencilla de amoldar a nuestra decoración o a nuestro gusto un objeto que solo se comercializa en un color. La verdad es que este marco va genial para toda clase de estilos. Mi hermana ya quiere que le haga uno en rosa para su cuarto! Yo no le he añadido más cosas pero con un poco de imaginación se le pueden hacer unas flores y pegarlas en alguna esquina o hacerle un colgantito como los de los móviles para ponérselo en el pie,... o a lo que nos llegue la imaginación! 

   Espero que os haya gustado y hasta pronto!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario