viernes, 9 de septiembre de 2011

Anticelulitico Casero!

    Bueno comenzamos por fin! Aunque no sabia muy bien por donde empezar, solo espero que os guste, os resulte interesante y os lo paseis bien!

   Pensareis que la receta llega un poco tarde, por que esto a principios de verano viene mejor, pero yo creo que es la época perfecta para empezar el tratamiento, que necesita un poco de tiempo y constancia, y tener unas piernas perfectas para el veranito que viene! (que pena de mi no se acaba de terminar este y ya estoy pensando en el que viene).
 
 Vamos al lio! Para el anticelulitico casero necesitaremos:
1. una cucharada de postre de SAL.
2. Unas 3 o 4 cucharadas soperas de CAFÉ con CAFEÍNA (importante!)
3. ACEITE. El que necesitemos para conseguir una textura fangosa.
4. Un dedo de AGUA caliente.




       Se pueden usar los posos del café, que es lo que normalmente he visto hacer en las recetas que hay circulando por internet. Pero yo creo que si el ingrediente activo que ayuda a eliminar la celulitis es la cafeina, por que no usar café sin usar?, el usado ha perdido parte de esta sustancia que ahora se encuentra en la taza que nos estemos tomando; y además que pasa con la gente que no bebe café? No va a hacer un café para nada! A lo mejor no tiene ni cafetera! Asi que yo normalmente uso café molido y ya esta, pero de todas formas en la receta os pongo las 2 opciones.
   La sal nos servira como exfoliante para dejar una piel suave y ademas ayudar a que la acfeína penetre mejor. Para una acción mas beneficiosa para la piel yo la uso con yodo, pero nos sirve cualquier tipo de sal que tengamos, o incluso la podemos cambiarla por azúcar si lo preferimos.

1. Mezclamos los ingredientes secos en un recipiente.


   Se pueden usar los posos del café, que es lo que normalmente he visto hacer en las recetas que hay circulando por internet. Pero yo creo que si el ingrediente activo que ayuda a eliminar la celulitis es la cafeina, por que no usar café si usar?, el usado ha perdido parte de esta sustancia que ahora se encuentra en la taza que nos estemos tomando; y además que pasa con la gente que no bebe café? No va a hacer un café para nada! A lo mejor no tiene ni cafetera! Asi que yo normalmente uso café molido y ya esta, pero de todas formas en la receta os pongo las 2 opciones.
   La sal nos servira como exfoliante para dejar una piel suave y ademas ayudar a que la acfeína penetre mejor. Para una acción mas beneficiosa para la piel yo la uso con yodo, pero nos sirve cualquier tipo de sal que tengamos, o incluso la podemos cambiar por azucar.


2. Calentamos agua y la añadimos poco a poco, hasta que este todo el cafe húmedo. Con un dedito de agua sera más que suficiente, no queremos que sea barro todavia.


    El agua caliente se la echamos si no hemos usado posos, es decir, si lo que hemos usado es el café molido directamente, por que según mi madre se usan los posos por que la cafeina se activa con el calor. Esta teoria de mi madre esta por confirmar (ya se la hemos comunicado a los laboratorios más prestigiosos del país), pero yo no voy a arriesgarme a no "reactivar" la cafeína. De todas formas he probado ha acerlo sin el agua y no me gusta la textura que se le queda, es mucho más difícil de aplicar!

 3. Agregamos ahora el aceite, da igual si usamos de oliva o de almendras, se lo vamos echando poco a poco y vamos removiendo!...


... hasta conseguir una textura de fango o barro aceitosillo. Ya esta listo para ser aplicado. Os recomiendo que os lo apliqueis dentro de la bañera, es un poco pringosillo, dando un ligero masaje circular ascendente. Dejarlo actuar de 5 a 10 minutos y aclarar con abundante agua.


   Yo suelo usarlo 1 o 2 veces por semana, solo llevo un mes haciendolo y ya creo notarme los efectos! Pero puede que este un poco sugestionada. De todas formas os volvere a hablar de ello dentro de un par de meses cuando ya lo tenga todo confirmado.
AH! Y no os preocupeis por que la bañera este llena de café por que es buenisimo para los desagües y tuberias!

 Espero que os haya gustado y lo hagais. Contadme que tal, pero sobretodo tomaroslo como si estuvieraís dandoos una sesión de barros en un spa y relajaros! Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario