miércoles, 14 de septiembre de 2011

Tratamiento casero para el cabello.

 


   Ayer os comentaba las nuevas propuestas que traía esta temporada para el cabello, pero llevemos el pelo como lo llevemos, podemos realizarnos algunos tratamientos para devolverle el brillo, nutrirlo e hidratarlo después de todo un verano sufriendo las agresiones del sol, el cloro, la sal, y demás agentes externos. Por que además, y por mucho que se lleve, cortarse el pelo a lo pixie no es la mejor opción para todas. Así que vamos a ponernos manos a la obra!





  Si preferís ir a un centro de estética id a que os hagan un tratamiento personalizado para nutrir, hidratar, y fortalecer según tus necesidades.
   

   





   También podemos comprar tratamientos, mascarillas y todo tipo de productos capilares, con proteínas, aceites esenciales,... que aportaran ese extra de energía que necesita nuestro pelo ahora y nos ayudaran a mantener el pelo sano y bonito. Uno de los que mas me ha llamado la atención es "Repair instat keratin filler" de Indola.


 
 Además de llevar keratina (proteína responsable de la elasticidad y resistencia del cabello ) usada en los tratamientos mas lujosos de peluquería, no es nada caro (ronda los 13 euros). Lo malo es que se vende en peluquerías y donde yo vivo es difícil de encontrar. 

   



   
   Y para las amantes de la cosmética natural, como yo, hay un sin fin de opciones y yo os voy a contar mis favoritas! 
   Para devolverle el brillo y el color a nuestro cabello, un producto de natural de lo mas misterioso, por lo menos para mi, la miel!




   Y digo lo de misterioso por que no se ha podido fabricar de manera artificial todavía y conservándolo en un recipiente de cristal o de barro no caduca nunca. En las tumbas egipcias se ha encontrado miel en vasijas de barro que tras miles de años se encontraba en buenas condiciones. Interesante verdad?!
   Pero mejor vuelvo al tema capilar! jajaja. 

Mascarilla de Miel:
  Es tan sencilla como enjuagarnos la cabeza con agua tibia y secarnos el exceso con la toalla. Aplicar miel por todo el pelo y ponernos un gorro de ducha o una bolsa de plástico. No uséis una toalla por que queda bastante pegajosa. Esperar de 10 a 20 minutos con la mascarilla puesta y lavar el pelo como de costumbre.

   

   Y para nutrir e hidratar el pelo, una mascarilla de aceite y huevo. Como sabéis, el aceite es un hidratante magnifico, y ahora están muy de moda los aceites para el pelo.Podéis usar el aceite que queráis, de oliva, de almendras, de argán, ... yo suelo usar la de almendras de Deliplus.

  
 Y el huevo contiene todos los aminoácidos esenciales que necesita el organismo para el crecimiento y el mantenimiento, así que nos va a proporcionar ese aporte de proteínas que necesita nuestro pelo. (los aminoácidos son las sustancias que componen las proteínas). 


Mascarilla de Aceite y Huevo:
   Batimos uno o dos huevos, dependiendo del largo y el volumen de nuestro pelo.  Añadimos aceite,que al igual que el huevo depende de la cantidad de pelo que tengamos pero mas o menos, la misma cantidad que de huevo. Removemos un poco la mezcla y nos lo aplicamos directamente en el cabello seco. La dejamos actuar 15 o 20 minutitos y nos lavamos la cabeza como de costumbre.

   

   Esta mascarilla también la podemos hacer por separado, es decir, si queremos aplicar solo el huevo seria nutritiva o solo el aceite que seria mas bien hidratante. Y seria mas o menos lo mismo para el huevo pero para el aceite si lo aplicamos solo lo podemos dejar mucho mas tiempo y si queréis podéis calentar el aceite entre as manos antes de aplicarlo para que penetre mejor!

  Con todo esto se te queda un pelo espectacular para la nueva temporada, y para todo el año! Así que ya no hay excusa para no lucir una melena bonita! Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario